Eprinsa insiste en que fue el Ayuntamiento quién le pidió ayuda para su administración electrónica

Teclado de un ordenador.

Sigue la polémica sobre el convenio entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación de Málaga para el uso de la administración electrónica. El presidente de la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa) de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, ha querido salir al paso de las declaraciones de la Delegación de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, “en las que hay afirmaciones que no se corresponden con la verdad y se omiten cuestiones relevantes que debe conocer la ciudadanía”.

Así, asegura que  el día 12 de marzo, “personal técnico del Ayuntamiento de Córdoba se pone en contacto telefónicamente con Eprinsa para solicitar herramientas de administración electrónica de cara a su posible uso en el Ayuntamiento de Córdoba durante un posible confinamiento en Córdoba (el mismo día que se le pide a la Diputación de Málaga, según declaraciones de la propia Delegación)”.

“Desde ese mismo día 12, un equipo técnico de Eprinsa se dedica a preparar la respuesta a la petición del Ayuntamiento de Córdoba. La tarde-noche del día 13 de marzo, viernes, se les comunica que ya se encuentra disponible la sede electrónica para su uso por el Ayuntamiento”, insiste el presidente de la entidad, Víctor Montoro. “En dicha propuesta, se les traslada que, una vez realizadas las pruebas pertinentes, pueden hacer uso de la sede electrónica propuesta, para que los ciudadanos puedan realizar la tramitación electrónica, cuya URL para su acceso se les remite”, reitera.

“Por lo tanto, la posibilidad de habilitar completamente la sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba estaba disponible el mismo día 13 de marzo. Si hubiera habido verdadero interés y voluntad política de utilizar los servicios de Eprinsa para la sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba, lo podrían haber hecho desde el día 14 de marzo y de forma gratuita”, destaca.

“El día 16 de marzo, ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de Córdoba a la solución técnica remitida por Eprinsa el día 13 de marzo, y ante la entrada en vigor del Estado de alarma”, Víctor Montoro intentó “ponerse en contacto, sin éxito, con el alcalde, José María Bellido, para conocer la respuesta a la oferta”. “Mi sorpresa (desagradable por cierto) es que, no solo recibo la callada por respuesta a la propuesta de Eprinsa (que comienza curiosamente con una petición de ayuda por parte del propio Ayuntamiento de Córdoba, para más inri), sino que me encuentro una noticia publicada en prensa el 18 de marzo que el Ayuntamiento de Córdoba anuncia la nueva sede electrónica para trámites municipales durante el estado de alarma, lo cual ya me parece una falta de respeto y de decoro institucional que considero no debe primar en las relaciones entre las dos administraciones locales más importantes de Córdoba. Que menos que una respuesta formal agradeciendo la propuesta remitida y que no están interesados en ella, por el motivo que fuere”, concluye.

https://cordopolis.es/2021/01/10/el-ayuntamiento-aclara-que-uso-el-software-de-la-diputacion-de-malaga-al-ofrecerlo-antes-que-eprinsa-en-el-estado-de-alarma/

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