Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Epramasa pone en marcha un nuevo 'punto limpio' en la localidad de Montalbán

Instalaciones de Epremasa.

Redacción Cordópolis

0

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) ha puesto en marcha en el municipio cordobés de Montalbán de Córdoba un nuevo punto limpio que se ha abierto al público en la tarde de este jueves. El acto inaugural ha contado con la presencia de la presidenta de este organismo de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, quien ha destacado que “la obra ha sido financiada y desarrollada por la institución provincial -a través de los fondos Feder- y por Epremasa, con una inversión total de 111.000 euros”.

La diputada ha explicado que este servicio abrirá ocho horas semanales durante todo el año, y “con él se espera poder segregar adecuadamente los distintos residuos para facilitar su reciclaje”.

Pozuelo ha resaltado que “el depósito de residuos de origen doméstico en estas instalaciones es totalmente gratuito”, y ha explicado que los puntos limpios “son instalaciones municipales adecuadamente equipadas para la recepción y almacenamiento temporal de los mismos, priorizando la recuperación, el reciclaje y la valorización energética antes que la eliminación en vertederos”.

Algunos residuos que se generan en los hogares de forma común, como los tubos fluorescentes, electrodomésticos usados, equipos electrónicos obsoletos, restos de pinturas o aceite usado de cocina, son potencialmente perjudiciales para el medio ambiente.

“Su gestión diferenciada a través de los puntos limpios garantiza el tratamiento correcto, evitando problemas de contaminación”, ha indicado la diputada. Con la puesta en marcha de esta instalación son ya más de 30 puntos limpios los que gestiona Epremasa en la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats