Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entra en vigor la normativa para instalar un centro comercial en Rabanales 21

Rabanales 21.

Alfonso Alba

0

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este martes el acuerdo de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba para permitir la construcción de un centro comercial en el parque tecnológico de Rabanales 21. Así se desbloquea finalmente este proyecto considerado vital para garantizar la viabilidad del parque tecnológico.

A partir de ahora, la empresa promotora podrá pedir la correspondiente licencia de obras una vez que presente el proyecto en la Gerencia Municipal de Urbanismo, e iniciar los trabajos. El nuevo proyecto se centra en una única manzana en la que se determinan dos usos, de modo que la superficie edificada resultante destinada para el uso I+D sea ,como mínimo del 15% de la total que le corresponde a la parcela y para el uso comercial se reserva un máximo del 85%. El uso I+D se implantará en edificio o edificios independientes que tendrán localización preferente con fachada al eje Norte-Sur con el que limita la parcela.

A principios de año, los socios de Rabanales 21 acordaron “adoptar las medidas que garanticen la viabilidad del parque, tanto a corto como a largo plazo”. Esas medidas pasaron por acogerse al preconcurso de acreedores por segunda vez. Los socios del parque consideraron que esta decisión se toma precisamente “para garantizar el futuro de la sociedad y de una infraestructura clave para la ciudad”.

Mientras, el parque intenta renegociar la deuda que mantiene tanto con la Junta de Andalucía, como con el Ministerio de Hacienda, aunque una de sus últimas posibilidades pasa por poder vender los terrenos a los promotores para la implantación del centro comercial. La situación del preconcurso de acreedores se prolongó hasta junio sin novedad. Pero también sin que desaparezca el riesgo de pasar por ese trance.

Etiquetas
stats