Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Endesa sustituirá la iluminación del Templo Romano

.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba firma un convenio con la eléctrica que ahorrará hasta un 75% en la factura de la luz

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer un convenio con la Fundación Endesa para la sustitución de la iluminación del Templo Romano, localizado en la esquina de la calle Capitulares con Claudio Marcelo, según informó la concejal de Infraestructuras Laura Ruiz. El director provincial de Endesa, Alfredo Rodríguez, apuntó que las obras prevén instalar alumbrado de bajo consumo que permitan que el Ayuntamiento se ahorre hasta un 75% en la factura de la luz.

La nueva iluminación estará instalada en un plazo máximo de dos meses, gracias a un presupuesto de 95.000 euros, según el acuerdo del convenio. Laura Ruiz aseguró que

se realizarán tres áreas de intervención en las columnas y capitales; los cimientos, las escaleras y el altar, y las anterides, todo ello con el objetivo de “revalorizar el conjunto arquitectónico, utilizar nuevas tecnologías y fomentar el ahorro y mejora de la eficiencia energética”, según ha subrayado la concejal de Infraestructuras.

La edil ha insistido en que esta actuación conlleva una sustitución de la actual iluminación, que “es provisional”, por otra “más eficiente y que embellezca el templo”, realzando algunos elementos del mismo con proyectores led que tendrán distinta intensidad.

Lo que no ha podido precisar es la fecha prevista para la finalización de las obras de adecuación del Templo Romano para hacerlo accesible y visitable, algo que estaba previsto para el pasado 31 de diciembre.

Etiquetas
stats