Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un encuentro para catar vino (y no para beber y emborracharse)

Pedro García y Manuel López Alejandre, este martes en el Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

Córdoba tiene dos catas del vino. O quizás una sola. Entre el 26 y el 28 de octubre en las Caballerizas Reales se celebrará un evento en el que será posible catar vino, y no bebérselo y salir de allí beodo. Así lo ha explicado Manuel López Alejandre, responsable de la VII Muestra Ibérica de Vinos y Aceites de Oliva Virgen de Córdoba, organizada por el Aula del Vino de Córdoba. “Para el aficionado tener 70 vinos delante para catar, no para beber, es una oportunidad de oro que no se brinda todos los días”, detalló López Alejandre.

El evento reunirá en las Caballerizas Reales, entre las 13:00 y las 17:00, y entre las 20:00 y las 23:00 a los vinos y aceites de oliva galardonados con los premios Mezquita de Córdoba, celebrados entre marzo y abril. En total, 70 vinos dispuestos para ser catados (y comprados), más aceites de oliva en el que es el concurso más antiguo de Andalucía y que este año cumplirá 25.

La entrada, a un precio de ocho euros, dará derecho a un catavino y a cuatro degustaciones, aunque según López Alejandre ningún bodeguero negará una degustación más cuando lo que están haciendo es buscar clientes a través del vino nuevo. En total, se espera la presencia de unas 3.000 personas, según ha detallado. “Tenemos que poner en valor los magníficos vinos y el magnífico aceite que tenemos en nuestra tierra. Esto nos sirve para fomentar desde el punto de vista turístico la ciudad y la provincia”, expresó Pedro García.

Este año, la cata cuenta con la presencia de vinos de Almería, Alicante, Montilla-Moriles, Málaga, Vinos de Córdoba, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Sierra Norte de Sevilla, y aceites de Ávila, Cabra, Córdoba y Nueva Carteya.

Etiquetas
stats