Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encuentran el cadáver momificado de una mujer en Santa Rosa

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Policía aún no la ha identificado y trata de averiguar las causas de su muerte, sin signos aparentes de violencia

Los vecinos de un bloque de la calle Avellano de Santa Rosa encontraron el pasado domingo el cadáver momificado de una mujer en una azotea. Según confirmó la Policía Nacional, la mujer, cuya identidad aún se desconoce, podía llevar muerta semanas e incluso meses. En estos momentos, agentes de la Policía Científica están regenerando algunos restos de tejido orgánico  del cadáver para tratar de averiguar las causas de la muerte, cuándo se produjo y la identidad de la víctima. El cadáver apareció “sin signos aparentes de violencia”, según confirmó un portavoz de la Policía Nacional.

El cuerpo apareció en una terraza de difícil acceso (hay que entrar por un bloque distinto al que apareció el cadáver). Un vecino llamó a la Policía Local sobre las 19.00 del domingo porque había visto “lo que parecía ser un maniquí”. Para entrar a la terraza en la que apareció el cadáver hay que pasar por otro bloque distinto. Cuando llegó allí un agente comprobó que se trataba del cadáver de una persona y que estaba momificado.

Al lugar se trasladaron los equipos de Judicial y Científica de la Policía Nacional, que levantaron el cadáver. La víctima portaba un bolso con documentación y pertenencias pero los agentes aún no saben si pertenecía a la mujer fallecida.

El caso está ya en manos de la instrucción judicial, aunque a la espera del resultado de la regeneración de tejidos orgánicos que está realizando la Policía Científica.

En principio, y según otras fuentes, podría tratarse de una mujer de mediana edad, aunque de momento ha sido imposible concretarlo por parte de la Policía.

El cadáver podía llevar varias semanas en la terraza del bloque de pisos. Los vecinos aseguran que apenas suben por lo complicado del acceso y que cuando lo hacen es para algo concreto. En cuanto al olor que pudiera desprender el cuerpo en su descomposición (estaba a la intemperie) la Policía sospecha que al estar en alto y en un lugar tan inaccesible quizás no pudo ser notado por los vecinos de estos cuatro bloques de pisos.

Etiquetas
stats