Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empresas buscan candidatos de perfil industrial y tecnológico en Rabanales

Imagen de las jornadas en una edición anterior.

Redacción Cordópolis

0

El próximo lunes 18 de junio, en el Campus de Rabanales, la Escuela Politécnica Superior de Córdoba (EPSC) organiza las II Jornadas de encuentro EPSC-Empresa 2018, con formato de foro de empleo donde las empresas buscan candidatos con un perfil profesional industrial y tecnológico.

Estas jornadas son un lugar de encuentro entre empresas empleadoras y estudiantes y recién titulados en los grados y másteres de ingeniería informática e industrial, así como otras titulaciones semejantes y, muy destacadamente, ciclos formativos de los sectores TIC e industrial, según informa la Universidad de Córdoba.

El foro de empleo tiene una clara vocación social y supone una gran oportunidad tanto para las empresas expositoras, que pueden informar de su actividad y encontrar el talento adecuado a sus necesidades, como para los asistentes, ofreciéndoles un contacto con empresas de su sector productivo, con el objetivo de potenciar su desarrollo profesional y darse a conocer como potenciales candidatos. Así, durante las propias jornadas y el día siguiente, algunas de las empresas asistentes (todas ellas con oficinas en Andalucía) realizarán in situ procesos de selección de entre los currículos recibidos.

Las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba tienen una empleabilidad superior al 80% de sus egresados, con una excelente formación en perfiles muy demandados por el mercado, como así lo demuestra la afluencia de grandes empresas que concurren en este evento. De hecho, las Jornadas abarcarán todo el espacio disponible en el Aulario Averroes del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba para el reclutamiento de estudiantes y egresados de las titulaciones de esta Escuela. Ya en su primera edición (año 2016) acudieron 18 empresas, que recibieron más de 650 currículos, lo que llevó a la realización de 240 procesos de selección, tanto en el foro como posteriormente. 89 asistentes accedieron posteriormente a prácticas laborales o puestos de trabajo.

Mientras los estudiantes y titulados llevan copias de sus currículos, las empresas contarán con estands en los que los atenderán personalmente y responderán a preguntas sobre su actividad, sector, procesos de selección, puestos vacantes, posibles prácticas en la compañía, etc. Además, se habilitará una zona para entrevistas personales con estudiantes, ya que las empresas acuden con intención de captar talento tanto para ofrecer prácticas de empresa como contratos laborales.

Entre las empresas que acuden al foro de empleo destacan multinacionales como United Technologies, RTI o Deloitte; empresas españolas internacionales como Atmira, Ayesa, Everis, Magtel, Oesia, PKS y RedSýs; u otras importantes empresas de la región como FJ Sánchez, grupo Onesta, Gesthispania, ICCA, Nosolosoftware, Rother Industries, Solar del Valle y STS. También asiste AFAR Frío y Clima, el clúster de empresas dedicado al sector de la refrigeración y clima en la provincia de Córdoba, en busca de candidatos para esa industria productiva creciente en nuestra región.

Además de su presencia en los estands, se habilitará el Ágora, un espacio de micro-charlas por parte de las empresas participantes, en las que expondrán información corporativa, sectorial o charlas especializadas para el asistente interesado en la compañía. Se realizarán actividades y concursos por parte de las empresas, todo para atraer a los mejores candidatos. Con este evento se pone fin a los actos conmemorativos del 90º aniversario de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba.

Etiquetas
stats