Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una empresa de Rabanales 21 agiliza la resolución de problemas causados por temporales con coches conectados

Un todoterreno en la nieve.

Redacción Cordópolis

0

La empresa 'Net4things', especializada en servicios de movilidad sostenible y coche conectado y que cuenta con una oficina en Rabanales 21, en Córdoba, ha comprobado cómo sus soluciones, basadas en Internet de las Cosas (IOT), se pueden aplicar para agilizar la resolución de problemas en las carreteras causados por temporales como Filomena.

Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, la monitorización de los coches conectados facilita la localización y el estado del vehículo en condiciones como las que colapsó de la ciudad de Madrid hace unos días. “Miles de personas tuvieron que abandonar sus vehículos en las carreteras sin conocer donde se hallaban por la escasa visibilidad provocada por la fuerte nevada y otras permanecieron dentro de sus vehículos hasta que fueron rescatadas”, han explicado desde la compañía, que tiene su sede principal en Madrid.

La solución de coche conectado en situaciones de temporal permite la localización y comprobación del estado del vehículo para usuarios y los familiares que comparten el coche y el mapeo de los vehículos para agilizar el remolcado por las autoridades. Además, el vehículo conectado permite recibir alertas por remolcado y notificaciones por bajo nivel de combustible.

Por otro lado, el wifi en el coche es una alternativa ante posibles fallos de la red de telecomunicaciones y el GPS ayuda a identificar rutas a los vehículos que circulan sobre la nieve. Otras ventajas es que te ofrece datos de registro de los trayectos por días, consumo de combustible y kilómetros realizados durante esos días.

Para el CEO de NeT4Things, Joaquín García Baquero, es “gratificante poner al servicio de la sociedad una tecnología que contribuye a solventar los problemas y agiliza las gestiones de operarios y autoridades para restablecer cuanto antes la actividad”. Este temporal, añade, ha demostrado la necesidad de disponer de esta solución en ciudades inteligentes como Madrid.

La solución de IoT, desarrollada por NeT4Things, permite monitorizar los vehículos posteriores al 2004, ofrece conectividad entre vehículos y dispositivos, proporciona datos que pueden ser compartidos con las autoridades y los servicios de emergencias para evitar su saturación y agilizar los procesos de rescate y auxilio a los ciudadanos. Además, tranquiliza a usuarios y familiares al proveer de información del estado de su vehículo y facilita la reanudación de la movilidad en la ciudad con mayor rapidez y seguridad para todos.

Net4Things es una compañía española que provee de soluciones de movilidad sostenible y coche conectado, monetizando los datos de los servicios de movilidad para las empresas de telecomunicaciones, aseguradoras, financieras, fabricantes de coches y talleres entre otros.

La compañía cuenta con más de ocho años de experiencia en el suministro de soluciones tecnológicas en el ecosistema de IoT, ofreciendo nuevas oportunidades de negocio gracias a su plataforma de movilidad global, diseñada para la monetización de los datos de los vehículos conectados.

Etiquetas
stats