Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una empresa cordobesa, finalista en un proyecto de TDT en Colombia

Cámara de televisión, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La empresa cordobesa CPMTI ha quedado finalista en un proyecto para la implantación de la TDT interactiva en Colombia. La firma cordobesa se ha sumado a un consorcio, en el que participan también la empresa Secuoya, el grupo de comunicación que lidera en España el canal TenTV, la empresa Magic Box –recientemente fusionada con CPMTI- y Evoluxer.

“Se trata de un contrato para la asistencia técnica que tiene una duración de 18 meses a partir de su aprobación y designación del concesionario”, ha explicado el presidente de CPMTI, Carlos de Castro. El contrato asciende a 4 millones de euros y contempla, además, acciones de asistencia técnica, desarrollo de las interactividades con el modelo de TV digital interactiva que han desarrollado y patentado desde CPMTI, así como jornadas de capacitación y campañas de comunicación para sensibilizar a la población en el tránsito de la televisión analógica a la digital, incluyendo además un área de desarrollo de contenidos.

Según Carlos de Castro “el adjudicatario tendrá un papel decisivo en la transición de la televisión digital en Colombia”, colaborando con los responsables de la Autoridad Nacional de Televisión, del Ministerio de Tecnologías de la Comunicación y el resto de los principales actores del mercado televisivo colombiano. El consorcio competirá con otros tres finalistas, todos ellos españoles. Se trata de Axión, una compañía de servicios mayoristas de infraestructuras de telecomunicaciones; BAA Consultors, en el que está integrada la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, propietaria de TV3, e Idom Ingeniería, que incluye a Euskal Telebista.

Etiquetas
stats