Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa de la Ciudad de los Niños achaca a “un fallo humano” en una soldadura el accidente

El juego de agua de la Ciudad de los Niños el día de su estreno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Un fallo humano en una soldadura”. Este parece ser el motivo por el que el pasado sábado se cayó una de las atracciones del nuevo parque acuático en la Ciudad de los Niños de Córdoba, según el informe de la empresa Vortex, encargada de su instalación, que ha remitido el Ayuntamiento a los medios de comunicación este martes.

La empresa, que se ha disculpado por el fallo, ha insistido en que el problema estuvo en la fabricación del anclaje durante el proceso de soldadura cuando una pieza no quedó lo bien que debería para evitar que esta atracción se viniera abajo.

La atracción, un poste elevado de varios metros de altura con una especie de esfera que deja caer agua, fue retirada y el hueco que dejó fue tapado para que los pequeños siguieran disfrutando del resto de actividades acuáticas. Además, se puso a un vigilante para controlar el socavón y el uso de las actividades.

Vortex ha insistido en que el juego ha estado funcionando en instalaciones de toda España con absoluta normalidad y que el fallo tan solo se ha detectado en Córdoba. Se trata de una de las atracciones más grandes de la zona de juegos acuáticos que se estrenó en la Ciudad de los Niños el pasado 16 de agosto. Ya ha sido retirada de la zona y será reparada.

Etiquetas
stats