Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué hacemos con el empleo municipal?

Un momento de la reunión entre gobierno local y sindicatos celebrada ayer

Antonio Gutiérrez

0

El equipo de gobierno y los sindicatos se reúnen durante dos horas para debatir sobre las necesidades de personal en el Ayuntamiento | Oferta Pública de Empleo para Bomberos y Policía Local y contratación temporal para servicios esenciales, puntos de arranque

Dos horas de toma de contacto. Responsables del gobierno local y de los sindicatos municipales se reunieron en la tarde del jueves para abordar cuáles van a ser las claves en materia de empleo a lo largo de este mandato. La situación no es sencilla y el margen de maniobra es escaso, tal y como señalaron los concejales, que aludieron a la reforma legislativa del gobierno central y a las necesidades, en algunos casos acuciantes según el diagnóstico realizado por ambas partes. Éstas aludieron a la “merma reiterada” del personal municipal, la falta de Oferta de Empleo Público y las bajas por jubilación no cubiertas por el anterior gobierno local.

“Toma de contacto”, “puesta en escena”, “declaración de intenciones” o “punto de partida” fueron algunas de las expresiones con las que unos y otros resumieron un encuentro en el que, aparte de analizar la situación del empleo municipal, se pusieron encima de la mesa pocas medidas, al menos por ahora. ¿Compromisos? También escasos, pero apoyados en un planteamiento general de “mantenimiento de los servicios públicos”, señalaron las fuentes consultadas, que aludieron a que el gobierno local, encabezado por la responsable de Personal, María José Moros (PSOE), se comprometió a convocar Oferta Pública de Empleo en Bomberos y Policía Local y a fomentar las contrataciones temporales para “servicios esenciales”.

¿Cuáles son esas áreas prioritarias? Según lo manifestado en la reunión por los sindicatos, Infraestructuras, Jardines, Servicios Sociales o Atención al Ciudadano encabezan la lista de demandas de personal y allí se fijaran los esfuerzos en estos primeros momentos. Junto a esto, el gobierno local quiere fomentar la promoción interna entre los funcionarios y el personal capitular. Al final hubo buenas sensaciones, pero poco más, según lo manifestado por varios responsables sindicales que, al término de la reunión, valoraron de forma positiva el encuentro y la disposición al diálogo, pero reclamaron al ejecutivo local medidas concretas y un mayor esfuerzo en materia de empleo para este mandato.

Etiquetas
stats