Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los empleados contra la exclusión limpian la ciudad de carteles

Carteles de demanda de empleo y pisos en una pared de la avenida Barcelona FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Sadeco contrata a las primeras 140 personas de este plan y las dedica a las labores de limpieza extraordinarias; los propietarios de publicidad ilegal reciben llamadas avisándole de posibles multas

La empresa municipal de residuos de Córdoba Sadeco ya dispone de los primeros 140 trabajadores contratados durante dos meses gracias a la aplicación del Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía. En principio, Sadeco está dedicando a estos empleados a los trabajos de limpieza extraordinaria puesta en marcha en distintas zonas de la ciudad y muchos están retirando los carteles que ellos mismos habían colocado buscando u ofreciendo trabajo o algún tipo de servicio, o vendiendo o alquilando alguna propiedad.

En total, a Sadeco se destinarán 510 trabajadores de los casi 900 que se contratarán para dos meses gracias a este plan extraordinario contra la exclusión social sólo en la ciudad de Córdoba. De 510, ya hay 140 que han empezado a trabajar esta misma semana. Su salario será cercano a los 800 euros al mes.

Según han confirmado fuentes sindicales, esta plantilla extraordinaria de trabajadores se dedicará, valga la redundancia, a trabajos extraordinarios como la recogida de la hoja y la limpieza de publicidad y pintadas que se está acometiendo en algunos puntos de la ciudad. Precisamente, la retirada de cartelería es lo que ha comenzado a levantar las primeras suspicacias. Fuentes sindicales aseguran que se está dedicando a estos trabajadores no sólo a retirar los carteles que inundan farolas, semáforos y paredes, sino también a llamar a los teléfonos que aparecen en la publicidad para advertir que están incumpliendo la ordenanza municipal de higiene urbana y que se pueden enfrentar a una sanción de hasta 600 euros.

Mientras, desde la dirección de la empresa se reconoce esta limpieza extraordinaria gracias a la llegada de nuevos trabajadores, aunque matizaban que lo que estaba ocurriendo no era “nada diferente al normal desarrollo de la actividad inspectora de la empresa”, según precisó el presidente de Sadeco, el concejal popular Miguel Ángel Torrico.

Etiquetas
stats