Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emoción y reconocimiento en la despedida a Ganemos en el Pleno

Concejales de Ganemos en el Pleno | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El de este martes ha sido el último pleno ordinario del mandato en el que Ganemos se ha sentado en el Ayuntamiento, sabiendo además que no volverá a hacerlo en el siguiente mandato al haberle impedido concurrir a las elecciones municipales del 26 de mayo después de que una lista fantasma con el nombre de Ganemos sí haya sido validada en su lugar.

Así las cosas, los concejales de Ganemos han mostrado una camiseta negra con el mensaje Tus derechos del revés en protesta por su situación y se han incorporado con unos minutos de retraso, aplaudidos por simpatizantes que se han congregado en el Salón de Plenos, también vistiendo camiseta negra y una mordaza para simbolizar su salida del Ayuntamiento y el haberse visto apeados de las elecciones municipales, sin poder tampoco presentarse bajo otro nombre.

Entre aplausos y con algunas lágrimas de emoción, Ganemos ha avanzado que seguirá participando en la vida pública y en la vida municipal “si no es desde el Ayuntamiento, será desde la calle”, ha avanzado el portavoz, Rafael Blázquez. A su lado, la concejala Vicky López no podía contener las lágrimas, mientras Francisco Molina mostraba un semblante serio y triste. El lugar y la camiseta de María Ángeles Aguilera permanecían vacíos,al no poder asistir a este Pleno por motivos familiares.

“La indignación que se vio en la calle hace 8 años (15M), hizo que viniéramos a las instituciones a ayudar a la gente”, ha recordado Blázquez, señalando ejes de sus políticas como el feminismo,la justicia social o el desarrollo sostenible de la ciudad. “Sí se puede”, han coreado todos los simpatizantes de la formación entre aplausos.

Enfrente, el reconocimiento al grupo de Ganemos le ha llegado desde el resto de grupos políticos, ya expresado en días anteriores al conocerse que no podrían concurrir a las elecciones municipales, pero hecho explícito este viernes en el Salón de Plenos.

“Queremos mostrar nuestro reconocimiento a las cinco personas de Ganemos”, han dicho desde el PP, recordando también el exconcejal Alberto de los Ríos que dimitió en mitad del mandato. “A nadie se le escapa que han trabajado mucho por Córdoba. Nadie le puede quitar el orgullo de haber trabajado por su ciudad”, ha reconocido.

Etiquetas
stats