Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emacsa corta la tubería que llevaba agua a Rey Heredia

Activistas de la Acampada Dignidad, en la cocina. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los activistas de la Acampada Dignidad denuncian que los técnicos han llegado a abrir una zanja y cortado la tubería para evitar que haya posibilidad alguna de suministro

“En la mañana de hoy, operarios de Magtel, empresa contratada por Emacsa, han procedido al corte de la tubería de agua que une la red con el edificio del Centro Social Rey Heredia, donde, desde hace dos meses y medio está trabajando la Acampada Dignidad”. Así han informado los activistas que ocupan Rey Heredia de cómo la empresa municipal de aguas de Córdoba (Emacsa) les ha cortado el suministro de agua potable al edificio. De hecho, la Acampada Dignidad reconoce que “a las dos semanas de permanencia en el centro, el señor alcalde [José Antonio Nieto], también presidente de Emacsa, ya había ordenado el corte”, que se llegó a producir pero fue solventado por los propios activistas aprovechando una tubería cercana.

Los activistas aseguran que el Ayuntamiento, “como tenía conocimiento de que más de 100 personas comían en el Centro Social Rey Heredia, ha debido pensar que seguíamos teniendo suministro de agua gracias a la red pública. De hecho, a pesar de que estamos bajo una denuncia y pendientes de un dictamen de un juez, inspectores de Emacsa intentaron acceder en estos días previos a comprobar si teníamos agua o no”. “Para cortar por lo sano, y por si el agua era de la red, esta mañana han procedido a abrir una zanja en la acera junto al edificio y han cortado la tubería que entra en este, para que no haya ninguna posibilidad de que suministro”, informan a través de una nota de prensa.

Sin embargo, los activistas aseguran que “evidentemente, la cocina abierta y el resto de las actividades que se llevan a cabo en el edificio siguen hoy y seguirán su ritmo normal, y seguiremos contando con agua, pues el señor alcalde vuelve a minusvalorar la solidaridad de vecinos, trabajadores y ciudadanos en general, y, como viene siendo habitual en él y sus compañeros, yerran en el tiro”.

Mientras tanto, el juez José Luis Rodríguez Lainz, titular de Instrucción cuatro, sigue adelante con el proceso para el desalojo de Rey Heredia, en el que el Ayuntamiento está personado. En el proceso hay ocho personas imputadas.

Etiquetas
stats