Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valero destaca que IU quiere “llevar a efecto” el “legado” de Anguita desde los ayuntamientos

Toni Valero (2º dcha.), en Montilla, junto a Rosa Rodriguez (centro) y Sebastián Pérez (2º izda.)

Redacción Cordópolis

0

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha anunciado este martes que su formación pretende “llevar a efecto” desde los ayuntamientos andaluces, tras el 28M, el “legado” político del desaparecido líder de IU, del PCE y alcalde de Córdoba, Julio Anguita.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas en Montilla (Córdoba), junto el coordinador provincial de IU, Sebastián Pérez, y la candidata a la Alcaldía de la localidad, Rosa Rodríguez, el líder andaluz de IU ha recordado que, precisamente, “hoy se cumplen tres años del fallecimiento del compañero Julio Anguita”.

De Anguita ha dicho que fue “un hombre honrado como ninguno, muy alejado de la politiquería que hoy está tan de moda, de falsas promesas, de ruido y de insultos. Era un hombre que estaba cargado de convicciones y cargado de propuestas”.

Considera Valero que Anguita, “sin lugar a dudas, sigue estando en los corazones de muchos andaluces, que lo recuerdan como un ejemplo, y es un ejemplo que nosotros queremos seguir manteniendo vivo y, de hecho, entendemos que la mejor forma de respetar su legado es llevar a los ayuntamientos el próximo 28 de mayo una forma hacer política en beneficio de la mayoría social”, que se correspondería con las propuestas de Julio Anguita.

Sería también, según ha señalado el coordinador general de IU Andalucía, “una forma de hacer política transparente, participativa y con profundas convicciones, como las tenía Julio Aguita” y, “por lo tanto, hoy toca recordar al compañero Julio, porque hoy, antes de unas municipales, hay que recordar su legado y llevarlo a efecto”.

Etiquetas
stats