Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Distrito Sur se mueve por la igualdad

.

Carmen Reina

0

“La vida es una canción, cántala. La vida es un juego, juégalo. La vida es un desafío, enfréntalo. La vida es amor, disfrútalo. La vida es una oportunidad...” Bajo estos mensajes, la vida hoy se ha hecho baile en el Distrito Sur. Escolares, profesorado, madres y padres, asociaciones y colectivos del barrio han participado en un flashmob por el 8 de marzo, Día de la Mujer, una coreografía trabajada para difundir los valores de la igualdad.

“No al maltrato”. “Sí al amor”. “Trabajo en igualdad”...han sido algunos de los mensajes que se podían leer en pancartas, pequeñas y grandes, y se han escuchado de cada uno de los participantes de la comunidad educativa y social del Distrito Sur que este miércoles han bailado al son de la igualdad.

Concienciar y sensibilizar desde pequeños para no distinguir entre personas por razón de su sexo es el principal mensaje que se ha venido trabajando en los centros educativos en estos días anteriores, para celebrar como un fin de fiesta la coreografía ensayada que ha puesto a bailar en la Plaza del Mediodía a más de 600 personas.

Un baile organizado por la Red d Igualdad del Distrito Sur, integrada por colectivos de la zona que con esta primera actividad inician una tarea para dinamizar y trabajar en esta zona de Córdoba por la igualdad de género, contra la violencia machista, por los buenos tratos y la integración social.

Por eso, este 8 de marzo ha sido un día especial para todos ellos, donde el baile ha sido el hilo conductor de un mensaje para llamar la atención de toda la ciudadanía y avanzar en la igualdad real, con la difusión de un decálogo de intenciones para erradicar el machismo en la sociedad.

Muévete al son de la Igualdad ha sido el lema bajo el que se ha organizado esta actividad, en la que han participado las AMPAS de 8 centros educativos y las coordinadoras de igualdad de otra decena de ellos, técnicos de absentismo escolar y colectivos como Mujeres en Zona de Conflicto (MZC), Asociación de Apoyo Familiar Nubia, Federación de Mujeres Gitanas KAMIRA, Asociación PERSÉPHONE, Asociación de Mujeres HOY, Asociación de Mujeres ALBA- Guadalquivir, Proyecto Don Bosco, Encuentro en la Calle y la Coordinadora de Mujeres del Distrito Sur.

Etiquetas
stats