Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación respalda los programas de inclusión social y empleo juvenil de Cruz Roja

Firma del convenio entre Diputación y Cruz Roja.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española para apoyar con 40.000 euros el desarrollo de dos proyectos, en concreto, su Programa Operativo de Inclusión y Economía Social 2014-2020 (Poises) y otro sobre Empleo Juvenil para el horizonte 2016-2018 (POEJ).

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha sido el encargado de rubricar este acuerdo junto a Cándida Delia Ruiz, en representación de Cruz Roja Española en Córdoba.

El máximo representante de este ente provincial ha explicado en un comunicado que la Diputación está colaborando “con un proyecto que está dando resultados muy positivos desde que se lleva a cabo”, una iniciativa en la que a través de técnicos y mediadores y “multitud de acciones se está apostando por la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión”.

“No hay mejor manera de ayudar a personas desfavorecidas que a través del empleo, un empleo que les permite ser libres, cubrir sus necesidades básicas y tener la oportunidad de realizarse y de mirar al futuro”, ha señalado Antonio Ruiz.

El presidente de la institución provincial ha reiterado que “gracias a colectivos como Cruz Roja las administraciones públicas pueden llegar de manera efectiva a todos los lugares donde existe una necesidad; aunando esfuerzos para dedicar una importante cantidad de recursos a ayudar a muchas personas”.

Por último, Antonio Ruiz ha abundado en la “importancia” que tienen para la Diputación de Córdoba las políticas sociales, “prueba de ello es que en los presupuestos uno de cada cuatro euros de gasto se dedican ya a estas políticas”.

Por último, el proyecto cuenta con un presupuesto de 442.987 euros, de los cuales la Diputación aporta 40.000. Las cantidades restantes son aportadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Fondo Social Europeo, Bankia y la propia entidad.

Etiquetas
stats