La Diputación estrecha su colaboración con el Instituto Español de Ciencias Histórico Jurídicas

El responsable del instituto con Rafael Llamas.

La Diputación de Córdoba mantiene y estrecha su colaboración con el Instituto Español de Ciencias Histórico-Jurídicas, lo que se traduce ahora en la organización del Congreso Internacional 'El Emperador Carlos V y el sacro Imperio Romano Alemán', que se celebrará del 1 al 4 de octubre, con la participación de la Academia Alemana de Ciencias de Sajonia.

A este respecto y en un comunicado, el delegado de Cohesión Social, Participación Ciudadana, Consumo y Protección Civil de la institución provincial, Rafael Llamas (PSOE), se ha reunido con el presidente de este Instituto para conocer los detalles de este encuentro y de las numerosas actividades que se realizan a lo largo del año, con la implicación de la Diputación.

Llamas ha aludido a la “estrecha colaboración que ha existido desde el principio con esta institución, para la realización de eventos y publicaciones, que han adquirido un alcance nacional e internacional”, y ha expresado su “intención de continuar en esta línea para sucesivas actividades e iniciativas”.

Así, han sido diez las ediciones de las jornadas de Estudios Histórico-Jurídicos efectuadas hasta la fecha y se han venido editando también sucesivas ediciones del Boletín Codex, en este caso con carácter bianual.

Del mismo modo, se han desarrollado innumerables charlas, conferencias, mesas redondas, concesiones de galardones y convocatorias del Premio 'Eduardo de Hinojosa', así como numerosas tesis doctorales.

Etiquetas
stats