Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación entrega a Moriles su PGOU

Redacción Cordópolis

0

El plan ha tenido que ser modificado para ajustarse a una sentencia del Tribunal Supremo del año 2012

El portavoz del gobierno del PP y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha hecho entrega, a la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Moriles, dentro del Programa de Planteamiento Urbanístico establecido por el Protocolo de Asistencia Municipal de este servicio.

Según ha informado la Diputación, Lorite ha especificado que el Plan, aprobado el 25 de julio de 2008 y afectado por una sentencia del Tribunal Supremo el 28 de junio de 2012, ha sido sometido a “un proceso largo y complejo, ya que tras varios recursos previos, se ha dispuesto finalmente la retroacción de actuaciones, para la realización del trámite de información pública con carácter previo a su aprobación definitiva”.

Así, “debido a la ausencia del equipo redactor y dada la gravedad del asunto, se decidió encomendar al Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de la Diputación la redacción del informe previo a la resolución de las alegaciones del PGOU y, por otro lado, las modificaciones que fuera necesario introducir sobre el documento como consecuencia de las alegaciones estimadas”.

Del mismo modo, el delegado de Infraestructuras ha destacado que “las modificaciones introducidas, si bien son de pequeño calado, afectan en general a todas las partes del documento, por lo que se han tenido que reelaborar la memoria justificativa, las fichas y normativa urbanística y la planimetría”.

Etiquetas
stats