Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Diputación concluye las obras del Cementerio Municipal de Guadalcázar con una inversión de 90.327 euros

Juan Díaz, visita el Cementerio Municipal de Guadalcázar.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba ha concluido la reforma y ampliación del Cementerio Municipal de Guadalcázar, actuación que se ha realizado en el marco del Plan Provincial Plurianual de Obras y Servicios Competencia Municipal 2016-2019 y que ha contado con un presupuesto de 90.327 euros.

Según informa la institución provincial, el delegado de Cohesión Territorial, Juan Díaz, ha visitado recientemente esta localidad para hacer entrega a su alcalde del proyecto ya terminado, “unas obras muy necesarias, con las que se ha adecentado este espacio, y que responden a una demanda vecinal, a la que hemos dado respuesta de forma muy satisfactoria”, ha señalado.

El diputado ha insistido en que “la inversión en infraestructuras y equipamientos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra provincia es una de nuestras prioridades, y en ella seguimos trabajando y volcando nuestros recursos, atendiendo a las necesidades de cada uno de los ayuntamientos, para acometer de forma conjunta actuaciones como ésta”.

Las obras han consistido en la ampliación de la capacidad funcional del cementerio actual, sin aumento de la superficie del recinto. Asimismo, se ha dotado de alumbrado público al camino de acceso al mismo, así como su iluminación interior.

De forma complementaria, se han realizado otras actuaciones de mejora de los terrizos entre los que distribuyen las sepulturas actualmente, así como la demolición y el adecentamiento del pequeño almacén en desuso que ocupa el espacio central de la crujía de fondo de dicho recinto.

La redacción del proyecto y dirección de obras ha corrido a cargo del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba, y la empresa constructora adjudicataria de los trabajos ha sido Fajosa.

Etiquetas
stats