Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Díaz apuesta por que la Junta facilite inversiones en el agroalimentario

.

Redacción Cordópolis

0

La presidenta del Gobierno andaluz afirma que se tratará de eliminar burocracia

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado este domingo en Baena la “riqueza” del sector agroalimentario andaluz y ha considerado necesario que “la Administración facilite las inversiones y que ningún proyecto se quede en el camino por trabas administrativas y por exceso de burocracia”.

Díaz, que ha presidido en un homenaje al presidente de la asociación Valor Ecológico (Ecovalia), Francisco Casero, ha situado como retos del sector agroalimentario andaluz la consecución de precios justos, la garantía de seguridad alimentaria, la puesta en valor de las empresas familiares y también “la adecuación de las normativas a la realidad de nuestra producción y de nuestro mercado”.

“Es preciso que la Administración facilite las inversiones y el Gobierno andaluz pretende promover la agilidad y eliminar trabas”, ha apuntado la presidenta de la Junta, que se ha comprometido, además, a poner incentivos a disposición de las empresas para su financiación y que el crédito llegue, así, a las pymes con capacidad de aumentar su tamaño.

A su juicio, Andalucía necesita “sectores que creen empleo, que dinamicen el entorno, que permitan que la población se quede allí donde quiere vivir” y, en ese sentido, ha destacado el “valor añadido y la competitividad” que otorga la producción ecológica.

En concreto, la asociación Ecovalia “está dando un impulso a un sector estratégico y de arrastre como es el agroalimentario”, puesto que el subsector de la producción ecológica andaluza “representa el 30% de la producción de España y el 40% del empleo”.

En cuanto a la figura del presidente de Ecovalia, Susana Díaz ha asegurado, citando al director teatral Salvador Távora, que “uno no entiende la democracia y la autonomía andaluza sin las personas que han sido símbolos en la lucha por el pueblo andaluz, y Paco Casero es una de esas personas”.

La presidenta de la Junta ha pedido a Casero que, a pesar de su jubilación administrativa, la “siga acompañando” a la hora de pensar en “qué necesita Andalucía”.

“La dignidad del campo andaluz, lo que es hoy el campo andaluz se debe a la entrega y al convencimiento de muchos que pensaron que ahí estaba parte de nuestra riqueza” y entre ellos destaca Paco Casero, ha dicho Díaz.

Etiquetas
stats