Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Detenidos por vender cachorros de perro que morían a las 24 horas

Dos cachorros de perro.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres por ofrecer en venta por internet cachorros de perro que morían tras la compra en menos de 24 horas. Las ventas se hicieron en la localidad cordobesa de Fernán Núñez y otros pueblos del país, en operaciones donde se citaba a los compradores en la vía pública y se cobraba siempre en metálico, desentendiéndose los arrestados del asunto cuando los clientes alertaban de las condiciones de los cachorros.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 34 y los 46 años, han sido arrestados en Toledo por pertenencia a grupo criminal y pesa sobre ellos 15 delitos de maltrato animal y otros 15 de estafa. Según ha informado la Guardia Civil, agentes del Área de Valmojado (Toledo) iniciaron una investigación para lograr identificar a las personas que se hacían pasar por particulares que vendían cachorros de perro a través de una página de internet a un precio bastante menor al de mercado.

Los agentes comprobaron, a través de los distintos informes veterinarios que presentaron los perjudicados, que los cachorros murieron en menos de 24 horas después de haber realizado la transacción.

Cuando las víctimas comprobaban el estado deplorable de los animales y se ponían en contacto con los vendedores para reclamar, se desentendían del problema y les remitían a distintos servicios veterinarios supuestamente asociados con ellos, siendo esta circunstancia falsa. Los delincuentes desatendían las llamadas y obtenían nuevas líneas telefónicas y se registraban en la web con nuevos datos.

La Guardia Civil logró identificar y detener a las cuatro personas que formaban este grupo criminal. Uno de ellos era el encargado de anunciar la venta de los cachorros en internet y el resto se iban alternando para concertar las citas de entrega con las víctimas. Una persona más fue investigada no detenida en relación con estos hechos.

Los cuatro detenidos han sido imputados por pertenencia a grupo criminal, 15 delitos de maltrato animal y 15 delitos de estafa, cometidos en la localidad cordobesa de Fernán Núñezy en los municipios toledanos de Valmojado y Casarrubios del Monte, y en Navalcarnero y Móstoles (Madrid). Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

Etiquetas
stats