Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por robar en cortijos alunizando coches

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha arrestado en Baena a dos hombres por intentar derribar con su vehículo las puertas de naves agrícolas junto a la A-3125

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de la localidad, de 44 y 40 años, ambos conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito continuado de tentativa de robo en dos naves agrícolas, por el procedimiento del alunizaje, según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en el puesto principal de Baena el pasado día 2 de enero, de un vecino de la localidad, quien comunicó sobre las 23.30 que había observado un vehículo, ocupado por varias personas, que se encontraban golpeando las puertas de varias naves ubicadas en la carretera A-3125, con la parte trasera del vehículo, lo cual le había resultado sospechoso.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar indicado, donde fruto de la rapidez en el desplazamiento a la zona indicada, lograron impedir la consumación del robo, pudiendo constatar en el lugar de los hechos que los supuestos autores habían utilizado un vehículo, posiblemente dotado de bola de remolque, para intentar abrir las puertas de dos naves agrícolas, sin llegar a conseguirlo, provocando notables daños en las puertas de acceso.

Ante ello, se estableció un dispositivo de cierre en las carreteras y caminos de acceso a la localidad de Baena y localidades próximas que permitió pocos minutos después localizar en las inmediaciones de la localidad, un vehículo, marca Opel, modelo Corsa, que les resultó sospechoso, por lo que decidieron seguirlo e interceptarlo en un lugar apropiado para ello.

Tras localizar el vehículo estacionado en una calle de Baena se procedió a su inspección, lo que permitió localizar en su interior varias herramientas, entre otras una llave grifa y diversas llaves inglesas de grandes dimensiones, así como unos guantes, elementos todos ellos supuestamente de los empleados en la comisión de hechos delictivos.

Las gestiones practicadas permitieron identificar a los ocupantes del vehículo, que resultaron ser dos vecinos de Baena, de 44 y 40 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes delictivos.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de ambos en la tentativa de robo por le procedimiento del alunizaje en varias naves agrícolas de Baena, se procedió en la mañana del pasado día 4 de enero a la detención de los dos sospechosos, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y a la intervención del vehículo supuestamente empleado en la comisión del delito.

Etiquetas
stats