Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varios detenidos y registros en una gran operación en talleres de joyería

.

Alfonso Alba

0

La Comisaría General de la Policía Judicial dirige un operativo que sigue abierto y que persigue delitos contra la propiedad industrial

La Policía Nacional está llevando a cabo desde ayer un gran operativo policial en talleres de joyería de distintos puntos de la ciudad de Córdoba. La operación sigue abierta y de momento se desconoce el número concreto de detenidos y registros, pero fuentes policiales apuntan a que su número podría ser muy elevado. Esta gran operación policial está siendo dirigida por la Comisaría General de la Policía Judicial y por la Brigada de la Policía Judicial de Córdoba. Según las fuentes, se persiguen delitos contra la propiedad industrial que estarían siendo violados en estos talleres de joyería.

El operativo se inició ayer, donde ya hubo distintos registros en varios talleres de joyería y se practicaron distintas detenciones. Muchos de los arrestados aún están a la espera de comparecer ante el juez. La operación está dirigida de Madrid y persigue desmantelar una organización que se dedica a la falsificación de piezas de oro, según han precisado las fuentes.

Este operativo ha levantado malestar entre la Asociación de Joyeros de San Eloy, que ha enviado un comunicado de prensa en el que habla de que “sin menoscabo de la importante labor que realiza la Policía Judicial a instancias del Juzgado competente, el procedimiento que la misma está llevando a cabo en estos registros no está siendo el más adecuado, según han manifestado a esta asociación los talleres afectados”. Esta postura contrasta con lo informado a este medio por algunos de los agentes que están participando en los registros, que aseguran que se están llevando a cabo de una manera “escrupulosa” y de “máximo respeto” con los trabajadores y los dueños de los locales.

Sin embargo, la asociación de joyeros asegura que “el trato sobredimensionado que están recibiendo responsables y trabajadores de estos talleres parece absolutamente desproporcionado. Este tipo de situaciones, que pueden poner en entredicho la imagen de todo un sector, no se corresponden con la realidad que vive la joyería cordobesa”, concluyen.

Etiquetas
stats