Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos con cuatro toneladas de naranjas robadas

Imagen de las furgonetas cargadas de naranjas robadas

Antonio Gutiérrez

0

Hay tres arrestados con edades comprendidas entre los 26 y los 43 años | Fueron sorprendidos de madrugada en el interior de una finca de Almodóvar del Río | Se requisaron tres furgonetas cargadas de cajas de fruta en las inmediaciones de la explotación

La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río a tres vecinos de Córdoba, de edades comprendidas entre los 26 y los 43 años, conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un hurto de naranjas. Según ha comunicado la Benemérita, en los últimos días se estaban registrando varios casos de robos en explotaciones agrícolas de la localidad y, por este motivo, se estableció un dispositivo especial.

Fruto de esta mayor vigilancia, los agentes interceptaron en la madrugada del pasado día 29 de enero a tres personas en el interior de una finca agrícola cuando sustraían naranjas. Los sospechosos, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil en la zona, trataron de ocultarse entre los olivos de una finca colindante, donde fueron localizados y detenidos.

Asimismo, la Guardia Civil localizó en las inmediaciones de la explotación tres furgonetas propiedad de los ahora detenidos, cargadas con unos 4.200 kilogramos de naranjas, que fueron intervenidas, así como cinco linternas de Led que utilizaban para alumbrarse mientras recogían la fruta durante la noche. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Etiquetas
stats