Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos con 10.000 kilos de aceituna robada cuando se les averió el coche

Imagen de archivo de un guardia civil comprueba la aceituna robada en el maletero de un coche.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Montilla y la Puebla de Cazalla (Sevilla) a tres personas como supuestas autoras de un robo de 10.000 kilogramos de aceituna en un operativo que se inició cuando las personas que transportaban parte de lo recolectado de forma irregular sufrieron una avería en el vehículo que lo transportaba.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, una patrulla de agentes identificó, en la A- 379 (Casariche-La Carlota), a los ocupantes de un vehículo averiado, dos ciudadanos de nacionalidad rumana, que presentaban indicios de haber estado trabajando en las labores de recolección de aceituna. Momentos después fueron sorprendidos cuando volvían al lugar y pretendían cargar 16 sacos de aceituna en el vehículo.

Las gestiones practicadas permitieron averiguar que la aceituna había sido sustraída de una finca ubicada en el término municipal de Montilla y que en el robo también estaba supuestamente implicado otro ciudadano con residencia en la localidad de la Puebla de Cazalla, que fue también detenido.

Etiquetas
stats