Detenido dos veces en la misma feria por robar alcohol en una caseta y un asalto con navaja

Alcohol que trató de robar uno de los acusados.

La Guardia Civil de Baena ha llevado a cabo, a lo largo de los últimos días, un dispositivo especial de vigilancia y control de las zonas de ocio de la localidad, con motivo de la celebración de la Feria Real, que ha culminado con la detención de un total de cinco personas. Uno de los acusados fue detenido dos veces por robar alcohol en una caseta, primero, y por asaltar a una persona con una navaja, después.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, los agentes han prestado especial atención a las inmediaciones de las zonas de ocio, así como a las proximidades de los lugares de menudeo de drogas. Fruto del dispositivo establecido, se han realizado 11 aprehensiones de distintas clases de drogas, distribuidas al menudeo, así como dos intervenciones de armas blancas y objetos contundentes y se han instruido 14 actas-denuncia por diversos hechos relacionados con la protección de la seguridad ciudadana.

Asimismo, la madrugada del viernes, 6de octubre, efectivos de la Guardia Civil procedieron a la detención de dos personas cuando pretendían sustraer diversas botellas de licor de una caseta de feria que se encontraba cerrada. Los sospechosos, al parecer ya habían hurtado gran cantidad de alimentos, bebidas alcohólicas y equipamiento de alta fidelidad, por valor de unos 1.400 euros, lográndose recuperar parte de lo sustraído.

También fruto del intenso dispositivo establecido por la Guardia Civil, uno de los detenidos por el hecho reseñado anteriormente fue nuevamente detenido la noche siguiente cuando supuestamente acababa de cometer un delito de robo con intimidación con el empleo de un arma blanca. Después de estos hechos, el juez acordó el ingreso en prisión del detenido.

Asimismo, durante el desarrollo de la feria la Guardia Civil tuvo conocimiento de una alteración del orden público en las inmediaciones de la Caseta de la Juventud, donde varias personas protagonizaron una riña. En el transcurso del enfrentamiento, varios jóvenes llegaron a golpear a otro, provocándole lesiones en la cabeza y en la boca, que requirieron asistencia sanitaria.

Tras tener conocimiento del hecho e iniciar las oportunas gestiones, a primera hora de la mañana del pasado miércoles, la Guardia Civil procedió a la detención de dos jóvenes de 19 y 20 años como supuestos autores de un delito de lesiones.

Etiquetas
stats