Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido tras robar una bici valorada en 500 euros en Gran Capitán

Redacción Cordópolis

0

El arrestado por la Policía Nacional arrojó la bicicleta y huyó a pie cuando se percató de que le perseguían los agentes

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un joven tras supuestamente sustraer en la avenida Gran Capitán una bicicleta valorada en unos 500 euros, según ha informado en una nota de prensa.

La detención se produjo el día 10 sobre las 18.00, minutos después de la comisión del robo, gracias a una llamada recibida en la Sala Operativa del 091 en la que una persona manifestaba que acababa de sorprender a un individuo rompiendo el candado de su bicicleta, la cual había dejado aparcada en la vía pública.

Añadía que al recriminarle su actitud había emprendido la marcha a bordo de la misma en dirección a la calle Ronda de los Tejares, si bien al percatarse de que lo perseguía acabó arrojándola junto a un contenedor para continuar la huida a pie.

Los agentes desplazados observaron en la confluencia de la calle Ronda de los Tejares y Colón a un hombre de similares características a las aportadas por el requirente en su llamada, a paso ligero, por lo que fue interceptado.

En ese momento se presentó el requirente del servicio, que ratificó a los agentes que la persona que estaban identificando era la misma que instantes antes le había sustraído su bicicleta, manifestándoles igualmente el valor de la misma, razón por la cual los agentes detuvieron al joven y hallaron entre sus pertenencia una faja de color negro, que contenía una cizalla y un destornillador de punta plana, con los que presuntamente había forzado el candado.

Etiquetas
stats