Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Detenido tras conducir ebrio y en sentido contrario en la A-4

Estado en el que quedó el vehículo del 'kamikaze' detenido en la A-4 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El conductor, de 38 años, que triplicaba la tasa de alcohol permitida, recorrió 17 kilómetros en dirección contraria | Chocó contra un camión en el kilómetro 418, sin que se produjesen heridos | Fue arrestado por agentes de la Guardia Civil

Un conductor de 38 años que triplicaba la tasa de alcohol permitida ha sido detenido esta madrugada después de circular durante 17 kilómetros en sentido contrario por la Autovía del Sur (A-4), hasta que ha acabado chocando contra un camión. Según han confirmado distintas fuentes, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han arrestado a este hombre, que ha salido ileso de los dos accidentes que sufrió, por ser el autor de un presunto delito de conducción temeraria.

Los hechos han ocurrido esta madrugada a las 4:30. El conductor viajaba a bordo de un turismo, un Citroën Xsara Picasso, cuando se introdujo por la Autovía del Sur en dirección contraria a la altura del kilómetro 401, en el término municipal de Córdoba. Apenas diez kilómetros después, en el 411, sufrió el primer accidente con un vehículo con el que chocó levemente. A pesar de ello, las fuentes han relatado que el conductor siguió adelante, hasta que en el kilómetro 418 (en la zona de la Cuesta del Espino) acabó chocando frontalmente contra un camión. En ese momento, fue interceptado por agentes de la Guardia Civil.

Durante su circulación kamikaze, la Guardia Civil recibió decenas de llamadas de conductores que iban evitando al conductor conforme circulaban por la autovía en dirección a Córdoba. Hasta el lugar se trasladaron todos los efectivos del instituto armado disponibles en la zona, ante el grave riesgo para la circulación que suponía este conductor suicida.

Una vez en el lugar de su último accidente, la Guardia Civil lo sometió a la prueba de la alcoholemia, que el conductor triplicó y casi cuadriplicó. Así, según las fuentes, el hombre dio una tasa de alcohol de 0,95, cuando la máxima permitida legalmente para conducir es de 0,25. Por ello fue detenido, aunque posteriormente puesto en libertad con cargos por un presunto delito de conducción temeraria.

Etiquetas
stats