Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Detenido por atracar dos veces el mismo banco

Un grupo de guardias civiles junto a vehículos policiales | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Los robos se produjeron en el plazo de mes y medio en La Guijarrosa | El atracador es un vecino de La Carlota que huyó a Almería | Logró un botín de 4.100 euros en los dos asaltos con intimidación

La Guardia Civil de Córdoba ha detenido a un varón de 45 años de edad, vecino de La Carlota, al que le constan antecedentes policiales previos, como supuesto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en la misma entidad bancaria, ubicada en la localidad de La Guijarrosa.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de que el pasado día 21 de marzo se había cometido un atraco en una entidad bancaria de La Guijarrosa, en donde una persona se había apoderado de más de 1.000 euros. El autor ocultó su rostro con un pañuelo e intimidó al empleado de la sucursal con un cuchillo de grandes dimensiones.

Se da la circunstancia de que el pasado día 3 de mayo se cometió otro robo de similares características en la misma sucursal bancaria, logrando el supuesto autor apoderarse en esta ocasión de más de 3.100 euros, señala la Guardia Civil en un comunicado. Los datos obtenidos en la sucursal bancaria, unidos al modus operandi utilizado por el atracador y a la inspección ocular realizada, permitieron averiguar que los dos robos con intimidación habían sido cometidos por la misma persona, que resultó ser un vecino de La Carlota, de 45 años de edad.

Tras obtenerse indicios y pruebas suficientes de su implicación en los dos robos con intimidación, fue detenido en Almería, a donde se había desplazado con el fin de eludir la acción de la Guardia Civil. Una vez puesto a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión del presunto atracador.

Etiquetas
stats