Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un atracador tras una espectacular persecución policial

Alfonso Alba

0

El arrestado, en su huída caótica, llegó a empotrar su coche contra dos vehículos policiales hasta que finalmente fue interceptado en la Acera del Río | Dos policías resultan heridos

Un atracador fue detenido anoche tras protagonizar una espectacular persecución policial. El hombre, en su caótica huída, provocó numerosos daños materiales en la ciudad de Córdoba, dañó dos vehículos de la Policía Nacional con los que se empotró y provocó heridas a dos de los agentes que lo perseguían. Los policías tienen heridas leves, en el cuello y en la muñeca.

Según han confirmado las fuentes, sobre las 22.00 de anoche se produjo un atraco en una gasolinera de Aguilar de la Frontera. Los atracadores huyeron a bordo de un turismo modelo C-2 por la Autovía de Málaga (A-45) en dirección a Córdoba. A la altura de Fernán Núñez, los atracadores adelantaron a una velocidad considerable a un vehículo de la Policía Nacional. A bordo iban dos agentes “francos de servicio” que vieron cómo les adelantaba un turismo que llevaba las matrículas tapadas y que además a bordo iba una persona que se estaba cambiando de ropa. Inmediatamente llamaron a la central operativa del 091, que apenas un minuto después recibió la alerta de la central de la Guardia Civil de que se había producido un atraco en una gasolinera de BP en Aguilar de la Frontera. Las características del vehículo coincidían con las del turismo que les acababa de adelantar. Comenzó entonces la persecución.

En Córdoba, rápidamente intentaron cortarle el paso varias patrullas policiales al C2, que hizo caso omiso de ellas. Los primeros agentes que le perseguían desde la Autovía de Málaga lograron interceptarlo a la altura de la glorieta del avión, justo en frente del Eroski. Sin embargo, el vehículo que huía se empotró contra ellos, dejando gravemente dañado el coche policial. Estos dos policías han resultado heridos. Poco después, otra patrulla logró interceptar el vehículo en la calle doctor Rafael Blanco, también sin éxito, hasta que finalmente se logró parar al coche en fuega en la calle Acera del Río. Allí, nuevamente, el C-2 se empotró contra los agentes, pero ya no pudo continuar la huída. Uno de los atracadores fue arrestado.

El operativo policial sigue abierto y no se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones relacionadas con este suceso que anoche sacudió a la barriada del Campo de la Verdad. Se desconoce el montante del dinero que los atracadores se llevaron de la gasolinera asaltada.

Etiquetas
stats