Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido con más de 18 kilos de marihuana

Parte de la marihuana interceptada por la Policía Nacional en Lucena.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional detuvo a un hombre el pasado martes por la mañana como presunto autor de un delito contra la salud pública desmantelando una plantación en Lucena, que arrojó un peso bruto desbrozado de más de 18 kilos.

Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, el operativo policial tuvo lugar el pasado martes por la mañana cuando agentes de la Brigada Local de Policia Judicial de la Comisaría de Lucena-Cabra tuvieron conocimiento de que al parecer en una parcelación de la localidad lucentina pudiese haber una plantación de marihuana. Ante tal información los investigadores procedieron a realizar diversas gestiones, fruto de las cuales lograron ubicar el domicilio del ahora detenido.

Una vez puestos en contacto con esta persona, y tras ser informada de que el cultivo de marihuana es una infracción tipificada en el Código Penal, éste de manera voluntaria decidió colaborar con los actuantes, facilitándoles el acceso al domicilio. Así, los policías comprobaron como dos de las habitaciones habían sido transformadas en un invernadero con todos los útiles necesarios para el cultivo indoor de dicha sustancia, tales como extractores, humidificadores, ventiladores, fertilizantes, sistemas de riego, filtros. El hombre entrego a los agentes 83 plantas de gran tamaño y nueve en plena fase de crecimiento, con un peso bruto de mas de 18 gramos. Tras ello fue detenido.

Fruto de la investigación, los agentes pudieron comprobar también como la instalación eléctrica del domicilio se encontraba conectada de manera fraudulenta a la red de suministro, por lo que una vez los trámites pertinentes con la compañía suministradora determinaron una presunta defraudación de fluido eléctrico por valor superior a los 15.000 euros.

Etiquetas
stats