Desplome del muro que da acceso al castillo de Montilla

Imagen del muro que se ha desplomado junto al castillo de Montilla.
La caída no ha provocado daños personales, pero sí materiales | Técnicos municipales habían detectado una grieta de enormes proporciones dos horas antes del suceso

En torno a las 1515 de esta tarde se ha desplomado el muro lateral de la subida al Castillo de Montilla sin que se hayan producido desgracias personales, según ha informado el Ayuntamiento de Montilla a traves de una nota de prensa.

Minutos después de conocerse el suceso se trasladaron los técnicos municipales y efectivos de la Policía Local que procedieron a acordonar la zona y dar comienzo a la retirada de escombros y cascotes.

Desde la semana pasada se estaba actuando en este muro para adecentarlo y eliminar las humedades que tenía, una actuación que se enmarcaba en el proyecto más amplio de reurbanizar toda la zona de acceso al Castillo de Montilla.

En la tarde de ayer los operarios ya detectaron la aparición de pequeñas fisuras en el muro, que esta mañana se habían agrandado. En torno a las 13.00 desde los Servicios Técnicos Municipales se tomó la decisión de realizar medidas correctoras para reforzar el muro. Sin embargo no dio tiempo a ejecutar las mismas ya que apenas dos horas después el muro se desplomaba.

El alcalde montillano, Federico Cabello de Alba, se ha personado de inmediato en el lugar de los hechos para conocer de primera mano la magnitud del accidente y ha transmtido a los vecinos, y sobre todo a los padres de los alumnos de los centros educativos que hay en el entorno del muro afectado, la tranquilidad de que se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los viandantes y de los alumnos. “Habrá que esperar a conocer los informes para saber las causas de este derrumbe, pero lo importante es retirar los cascotes y garantizar la seguridad en la zona”, ha añadido Cabello de Alba. Igualmente ha señalado que a partir de ahora habrá que remodelar el proyecto que se estaba redactando para todo el entorno del Castillo de Montilla.

En cuanto a la repercusión de las obras que se estaban realizando, desde los Servicios Técnicos Municipales han añadido que la tormenta que sufrió ayer Montilla puede haber incidido pero “el drenaje con que se estaba dotando al muro ya se había concluido y estaba funcionando correctamente. El muro tenía muchos años y no sabemos si en su caída habrá influido la obra o no”. Entre esta tarde y mañana se va a proceder a demoler el resto de muro que queda en pie para evitar nuevos derrumbes.

Etiquetas
stats