Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El desfile más solidario de las tropas de Star Wars

Desfile de las tropas de Star Wars Legión 501 | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Este sábado, Darth Vader ha llegado hasta Córdoba con un mensaje: “Estamos abiertos a reclutar a todos los cordobeses que quieran formar parte de la Legión 501”. Y a conquistar a los cordobeses se ha dispuesto junto con todas las tropas de Star Wars que han desfilado por la capital cordobesa.

Por la cara de pequeños y mayores a su paso, familias enteras que esperan su paso, parece que ya estaban conquistados de antemano. Y es que cientos de cordobeses se han alineado al paso de las tropas en su recorrido por el centro de la ciudad, en el desfile más benéfico de Star Wars. La Legión 501 - Spanish Garrison se ha mostrado ante sus seguidores en un acto a beneficio de la asociación cordobesa Sonrisa de Lunares.

Flanqueados por voluntarios de la asociación - que tiene como finalidad ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades y carencias- han iniciado el desfile desde el Palacio de la Merced, acompañados de la banda de música de Nuestra Estación Espacial Estrella de la Muerte que ha hecho las delicias del público con la banda sonora de la famosa saga de películas.

El desfile por el centro de la ciudad de las tropas de Star Wars -reeditando el evento que tuvo numerosísimo público el año pasado- ha pasado por vías como la avenida del Gran Capitán, la calle Gondomar, Plaza de las Tendillas, Cruz Conde o Ronda de los Tejares, para volver de nuevo a la sede de la Diputación y dejarse fotografiar allí con el público en un photocall previsto para ello.

Más de 60 personajes de la popular saga cinematográfica han compuesto este desfile de la Legión 501 -Spanish Garrison, una asociación internacional sin ánimo de lucro que nació con el propósito de manifestar la pasión de miles de seguidores por Star Wars y aprovechar este potencial para ayudar en causas solidarias, generalmente enfocadas a los niños.

Sus trajes, que han dejado con la boca abierta a más de un pequeño, son réplicas exactas a las usadas en las películas y están consideradas de calidad cinematográfica. Son el Imperio, la parte oscura de la galaxia, y alardean de que son “los chicos malos haciendo cosas buenas”. Por eso, han vuelto a desfilar en Córdoba de manera completamente desinteresada para ayudar a una buena causa.

La buena causa de poner su granito de arena para Sonrisa de Lunares, que en su tarea da cobertura a niños con pocos recursos que precisan fisioterapia causada por cualquier enfermedad. La galaxia entera se ha conjurado este sábado para lograr ese objetivo y obtener recursos para la instalación de un método de rehabilitación destinado a niños con parálisis cerebral y otros tipos de enfermedades neurológicas. Que la fuerza les acompañe.

Etiquetas
stats