Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desarticulado un servicio de venta de cocaína a domicilio que funcionaba las 24 horas del día

Droga, dinero, teléfonos y armas intervenidos en el operativo policial.

Alfonso Alba

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido cuatro individuos, integrantes de una organización criminal dedicada a la venta de sustancias estupefacientes a domicilio, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, la operación tuvo comienzos cuando los investigadores detectaron cómo, al parecer, pudiera existir en la capital cordobesa una red criminal estaba especializada en la venta y distribución de cocaína a mediana escala, con una amplia clientela a la atendían las 24 horas del día, los 365 días del año.

Los investigadores determinaron la existencia de un clan estructurado

A raíz de esas informaciones los agentes realizaron numerosas pesquisas que corroboraban lo anterior, observando como no estaban ante un punto de menudeo aislado, sino ante una trama de mayor envergadura, en la que llegaron a la determinación de la existencia de otros puntos de donde al parecer se proveían de las sustancias mencionadas.

Siete registros domiciliarios en diferentes zonas de la capital

La investigación continuó durante el presente mes de mayo, llegando a la conclusión los encargados de la misma de la existencia de, al menos, otros siete puntos de venta relacionados entre ellos, siendo todos ellos controlados por este clan. Por todo ello, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número dos de Córdoba, los agentes procedieron en la mañana del pasado martes a la realización de siete registros domiciliarios en diferentes puntos de Córdoba, entre ellos en la calle Torremolinos, tal y como adelantó este periódico.

Fruto de los registros se procedió a la detención de cuatro personas, decretando el juez el ingreso en prisión para dos de ellas, a las que se les acusa de la comisión de un presunto delito contra la salud pública así como pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico, incautándose de 63 gramos de cocaína, 295 plantas de marihuana, 60 gramos de hachís, una pistola simulada, 10 terminales de telefonía móvil y más de 7.000 euros en efectivo.

Etiquetas
stats