Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Denuncian el sabotaje de la Fuente del Arco, datada en el siglo XVI y recuperada hace dos años

La Fuente del Arco, seca.

Manuel J. Albert

0

El presidente del Consejo de Distrito de Trassierra, Juan Manuel Luque, denuncia el sabotaje sufrido hace unos diez días a la Fuente del Arco, datada en el siglo XVI y recuperada por los vecinos y el Grupo de Extinción de Incendios Las Siete Fincas hace dos años.

Luque recuerda que la fuente es propiedad municipal y que se encuentra en uno de los caminos públicos que recorren la sierra de Córdoba, si bien lamenta que en su recuperación solo se implicasen los propios vecinos. “Durante dos años la fuente ha dado un agua estupenda a los vecinos, paseantes y senderistas que transitan por el monte pero hace unos diez días dejó de manar”, cuenta el presidente del Consejo de Distrito.

Según explica, alguien ha puesto una serie de piedras en la alcubilla y ha manipulado la goma que surtía a la tubería, impidiendo que el agua llegue al caño del que hasta hace poco se podía beber. “El acceso mismo a la alcubilla y al abrevadero, que está a unos 50 metros de la fuente, ha sido cortado con una cerca de palos y alambres. Y recuerdo que estamos hablando de un camino público”, subraya Luque.

El presidente del Consejo de Distrito de Trassierra lamenta, por último, que el caso de la Fuente del Arco y su camino público de acceso, cortado por un particular, “sea un ejemplo más del 99% de los caminos públicos de Córdoba, que se encuentran apropiados por dueños de propiedades sin que el Ayuntamiento termine de hacer nada para evitarlo”.

Etiquetas
stats