Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la “chapuza” de las obras de urbanización en Mirabueno

Fuentes y Bellido, en la zona de obras.

Alfonso Alba

0

El PP ha denunciado en la mañana de este viernes lo que considera como una “chapuza”, las obras de urbanización en Mirabueno. Estas obras se reiniciaron hace meses tras 11 años de espera. Tenían que haber sido ejecutadas por la constructora Marín Hilinger, que no cumplió con su compromiso antes de quebrar. Durante la última década, la Gerencia pleiteó para hacerse con los avales y nuevamente ha sacado a contratación una obra que según el PP presenta “numerosas deficiencias”.

Este viernes, el portavoz popular José María Bellido, acompañado por su viceportavoz Salvador Fuentes, han visitado la zona, donde aseguran que han recogido las demandas vecinales. Entre las deficiencias han destacado las “zonas de ajardinamiento, donde se habla de un jardín salvaje. Esos son los jaramagos que dijo la semana pasada la señora Pernichi”, bromeó el edil.

Además, ha agregado que en la urbanización “no se ha hecho absolutamente nada, solo en la glorieta de entrada se observa que en el espacio de las zonas comunes de Mirabueno y el Naranjo se han dejado sin tocar”. Además, ha lamentado que la barandillas de seguridad “no se han tocado” o no se han instalado “zonas de separación entre acerado y jardín”. También denuncia la falta de parterres o de árboles que no se han plantado donde estaba previsto.

“Respecto al proyecto original todo esto es lo que se ha acabado haciendo, que se parece lo que a un huevo a una gallina”, dijo, señalando la zona. “Es una obra que es una chapuza tras 11 años de abandono”, lamentó. “Vamos a actuar de inmediato en la Gerencia pidiendo que se acometan todas las mejoras que hay que hacer”, dijo.

Por otra parte, los populares han denunciado los movimientos de tierras entre la calle Alelí y una zona de campo. Según aseguran, a la zona llegan de manera constante camiones a depositar tierra y para hacerlo tienen que pasar por delante de un colegio. “Tienen a los vecinos alarmados, ya que están pasando camiones cargando y descargando tierra”, han denunciado.

Etiquetas
stats