Podemos denuncia que la mesa para tratar el 'sinhogarismo' en Córdoba no ha echado a andar

Un hombre pidiendo en la puerta de un supermercado | ALVARO CARMONA

El grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha lamentado el pasado lunes que “la desesperanza vuelve a estar presente” para las personas sin hogar en la capital ante las políticas del gobierno local.

En una nota, Podemos ha relatado que “la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda ha sido prácticamente desmantelada y las obras del Centro de Emergencia Habitacional en el antiguo Hospital Militar, que supuestamente abriría sus puertas a finales de 2019, están paradas”.

Igualmente, la formación morada ha reprochado que “la mesa de sinhogarismo, constituida en noviembre, aún no ha convocado otra reunión para echar a andar, y la gota que ha rebosado el vaso ha sido el cierre de cinco pisos, de los 20 que hay en Córdoba, para personas sin hogar, tras reducir la subvención a Hogar Sí, para dársela a otras asociaciones”.

Por ello, han pedido una reunión urgente con la delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo (Cs), para que “dé una explicación de todos estos recortes, de lo que se ha hecho en estos meses para dar salida habitacional a todas estas personas, con una situación que se agrava más aún en estos días por las bajadas de temperatura y las lluvias, y exigirle que no se pierda ni un día más para plantear soluciones rápidas y eficaces”.

Según han enfatizado desde Podemos, “no es un problema cualquiera, es un problema de vida o muerte de muchas personas, y es un problema de ciudad, porque todos somos corresponsables con esta situación”.

Etiquetas
stats