Demetrio Fernández: “La Iglesia Católica defenderá su propiedad”

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en una imagen de archivo. | MADERO CUBERO
El obispo de Córdoba rompe su silencio sobre el debate de la Mezquita Catedral tras entrevistarse en Roma con el Papa Francisco en una entrevista en 'Radio Vaticano'

“La Iglesia Católica defenderá su propiedad”. Así de tajante se ha mostrado el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, al romper su silencio sobre el debate que ha surgido en torno a la titularidad de la Mezquita Catedral. Fernández ha elegido una entrevista concedida a Radio Vaticano, después de entrevistarse con el Papa Francisco en Roma, para expresar de forma contundente cuál es su opinión.

En la entrevista, Fernández responde a una pregunta neutra sobre cómo es su trabajo en la Diócesis de Córdoba asegurando que ésta está “muy viva” pero que “algún problema tenemos con la Catedral”. El obispo de Córdoba explica entonces que la Catedral de la ciudad está en un lugar “construido por los musulmanes como mezquita” y que eso es lo que provoca un debate “que va y vuelve”.

Fernández asegura que “ahora vivimos un momento intenso” ya que considera que “llegan voces que reclaman la antigua mezquita para el culto musulmán” o para “una propiedad pública” que convierta el monumento en “un lugar aséptico”. “La Iglesia Católica defenderá su propiedad”, insiste entonces el obispo, quien asegura que a la Diócesis de Córdoba le “ampara” incluso “el Derecho Internacional”.

El obispo sale así al paso de un debate iniciado después de que una plataforma cívica, llamada Por una Mezquita Catedral de todos, iniciase una campaña de recogida de firmas (ya llevan casi 150.000) para reclamar “que deje de emplearse institucionalmente sólo el término Catedral para referirse a todo el monumento, el reconocimiento jurídico de su titularidad pública, la gestión pública y transparente de la Mezquita-Catedral y la redacción de un código de buenas prácticas”.

Etiquetas
stats