Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los delitos por trafico de drogas suben un 105% en la capital

Antonio Gutiérrez

0

El balance de criminalidad del Ministerio del Interior refleja, sin embargo, un descenso de un 8,4% en el número de delitos y faltas contabilizados de abril a junio en la provincia

Menos delitos y faltas, pero un importante incremento del tráfico de drogas tanto en la capital como en la provincia. El balance estadístico del segundo trimestre que hizo público ayer el Ministerio del Interior refleja que el número de delitos relacionados con el tráfico de drogas se incrementó en un 105,7% en la capital, donde se pasó de 35 a 72 intervenciones por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En la provincia el panorama es similar, aunque la subida es más moderada, un 82,7%, con un total de 95 casos por los 52 que se registraron en el mismo periodo del año 2013.

En términos generales, la estadística del Ministerio del Interior refleja un descenso del número de delitos y faltas de un 8,4% con respecto al segundo trimestre de 2013, en el caso de la capital el porcentaje baja al 4,5%. Junto al tráfico de drogas, en la capital el único delito que sube con respecto al pasado año es el referido a los robos con fuerza en domicilios, que se incrementaron en un 2,7%, con un total de 343 casos. No ocurre lo mismo en la provincia, donde se contabiliza un descenso en este epígrafe de un 6,5%.

Acerca de los datos globales, el Ministerio del Interior contabilizó en el segundo trimestre en la provincia un total de 14.067 delitos y faltas, tres homicidios dolosos, 399 casos de delincuencia violenta y 4.535 hurtos, como delitos más destacados. En el caso de la capital fueron 8.420 delitos y faltas, dos homicidios dolosos, 283 casos de delincuencia violenta y 3.054 hurtos; todos por debajo de las cifras cosechadas en el mismo periodo del pasado año.

Etiquetas
stats