Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El delegado de Empleo y su antecesor, ante el juez como imputados

La directora gerente de Andalucía Emprende, Vanessa Bernad, y el delegado de Economía de la Junta de Andalucía en Córdoba, Juan Ignacio Expósito, en una imagen de archivo.  | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Una denuncia del Sindicato Andaluz de Funcionarios les acusa de irregularidades en la gestión, contratación de personal y cierre de las unidades territoriales de empleo |

Una denuncia del Sindicato Andaluz de Funcionarios ha sentado en el despacho del juez de Instrucción 2 de Córdoba al exdelegado de Empleo, Antonio Fernández, y al actual titular, José Ignacio Expósito. La denuncia les acusa de irregularidades en la gestión, contratación de personal y cierre de las unidades territoriales de empleo, consorcios conocidos como Utdlt.

“Hemos pedido el sobreseimiento del caso porque cuando yo soy nombrado delegado de Empleo fue en el mes de agosto de 2012 y los consorcios se quedaron sin personal y sin actividad en el mes siguiente, en septiembre”, ha señalado Expósito a la salida de los juzgados. “Todo lo que se plantea en la denuncia me ha tocado muy de refilón la última etapa. Por tanto, durante mi periodo no se llevaron a cabo ninguno de los hechos que recogía la denuncia, puesto que en ese periodo no hubo ninguna contratación ni de directores ni tuvimos la posibilidad ni de resolver ni solicitar ningún tipo de subvención que citaba la denuncia”, zanjó el delegado de Empleo.

Por su parte, Fernández ha pedido que se suspenda su declaración al no haber tenido acceso a la denuncia. El juez ha accedido y ha vuelto a citarlo el lunes que viene a las 9.30 de la mañana.

Mientras tanto, el secretario provincial del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, ha precisado que “si hay imputación de un delito, sea quien sea, no irá en ninguna candidatura”, en referencia al actual delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, José Antonio Expósito, que encabeza la lista de los socialistas en las elecciones municipales en Peñarroya-Pueblonuevo.

Durán, no obstante, ha precisado que actualmente no hay imputación de delito alguno, y que Expósito ha sido llamado a declarar acompañado de un abogado tras una petición de la Fiscalía de Córdoba. El líder de los socialistas cordobeses insistió en que la Fiscalía tampoco acusa a Expósito de haber cometido delito alguno.

Más allá de eso, el secretario provincial del PSOE considera que Expósito fue nombrado delegado en agosto de 2012, cuando las decisiones en el caso de las Utdlts ya estaban tomadas, y que su gestión sobre el asunto apenas ocupa “un mes y medio” del total. “Esta imputación no tiene porqué tener ningún tipo de consecuencias”, dijo.

Etiquetas
stats