Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cursos de la Escuela Finlandesa de Pilotos arrancarán el 31 de agosto

Los aviones de la Escuela Finlandesa de Pilotos Patria aterrizando en Córdoba | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La Escuela Finlandesa de Pilotos de Aviones Patria ya tiene todo preparado para el arranque de sus cursos de pilotaje de aviones en las instalaciones del Aeropuerto de Córdoba, que comenzarán el próximo 31 de agosto con una promoción de once alumnos.

Según ha informado a CORDÓPOLIS El training center manager de Patria en Córdoba, Michael Hirvonen, serán finalmente once los alumnos que acudan este año a Córdoba a formarse como pilotos. Este jueves ya lo han hecho sus instructores de vuelo. Seis de ellos ya han sobrevolado la ciudad y tomado tierra en Córdoba alrededor de las 15:00 en tres aviones.

Estos seis instructores van a pasar los próximos cuatro meses en Córdoba, pendientes de la primera promoción de pilotos a la que Patria va a formar desde el Aeropuerto. Hirnoven explica que los alumnos están absolutamente entusiasmados con la idea de poder tener el entrenamiento práctico en Córdoba, seducidos por el número de horas de sol y la alta visibilidad que ofrece esta terminal.

Para que los alumnos aterricen en la ciudad faltan todavía quince días. Lo harán el 31 de agosto. Serán los primeros de muchos más. El plan de Patria es basar su crecimiento en la oferta de prácticas en Córdoba, lo cual permite que su base habitual, ubicada en el Aeropuerto de Tampere-Pirkkala -el tercer aeropuerto por número operaciones de Finlandia-, pueda acoger también un mayor número de promociones de pilotos. Pilotos que después suelen acabar en compañías como Emirates, Norwegian o Ryanair, entre muchas otras.

Los alumnos que recalarán en Córdoba a finales de agosto llegarán tras haber recibido la formación teórica y las prácticas en simulador en Tampere. La formación en España será supervisada y auditada por la Autoridad de Transporte y Comunicaciones de Finlandia, Traficom.

Etiquetas
stats