Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cumbre de agencias de viajes se clausura recomendando Córdoba como destino

El ministro de Turismo, durante la inauguración de la cumbre mundial. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los presidentes de estas entidades firman un manifiesto para seguir adelante con estas citas, fomentar el turismo por avión y, sobre todo, aunar esfuerzos

Al final, Córdoba se ha colado en el manifiesto que han firmado los presidentes de las Agencias de Viajes de medio mundo al clausurar la cumbre internacional que desde el viernes ha acogido la ciudad. El documento, remitido a los medios, concluye recomendando “de manera muy calurosa Andalucía y en especial a Córdoba como destino preferente para el mercado español lo que sin duda añadirá en el futuro inmediato un incremento del tráfico turístico”.

Además, la cumbre ha finalizado con el compromiso de los organizadores para seguir adelante con estas citas, para fomentar el turismo por avión y, sobre todo, que se trabaje en conjunto. Según el manifiesto final, se incide también en exigir a las autoridades una mejora en la política de visados para facilitar el tráfico de turistas entre países. También se ha incidido mucho en la importancia de un turismo sostenible como referencia para el futuro del sector y al impulso de un código ético que de momento han firmado 12 asociaciones de agencias de viaje del mundo, que han estado presentes en Córdoba.

Durante este fin de semana, han pasado por el Palacio de Congresos de la calle Torrijos más de 500 personas del sector de las agencias de viaje procedentes de más de 60 países distintos.

Etiquetas
stats