Cuenta atrás para el Concurso Nacional de Salmorejo Cordobés

Presentación en el Mercado Victoria del I Concurso Nacional Amateur de Salmorejo Cordobés.

El Mercado Victoria ha sido el lugar elegido para presentar la primera convocatoria del Concurso Nacional Amateur de Salmorejo Cordobés, cuyos objetivos son difundir las virtudes de la cocina cordobesa mediante la elaboración de este plato típico cordobés como es el salmorejo cordobés y preservar,  como atractivo socio cultural e identitario de nuestra historia gastronómica, la elaboración artesanal de dicha receta con los instrumentos de cocina carentes de tecnología, a saber, dornillo y maja.

Las plazas del concurso están limitadas a 140 personas,  incluyendo ambas modalidades (artesanal y contemporánea).  Por tanto, durante dos días (23 y 24 de septiembre) consecutivos se realizará una fase de preselección (70 participantes por día), siendo 25 participantes por categoría (50 en total), los que concurran a la fase final de concurso.

El concurso se desarrollará el sábado 30 de septiembre en el Mercado Victoria y culminará con la entrega de premios y una salmorejada el día 1 de octubre.

El jurado, conformado por profesionales del sector de la alimentación y la gastronomía, profesores de la Universidad de Córdoba, empresarios y chefs concederá tres premios por cada una de las categorías: el primero dotado con 300 euros, el segundo con una asignación económica de 150 euros y, por último, un tercer premio que va ser un regalo especial de menaje de cocina.

Las personas aficionadas y amantes de la cocina interesadas podrán presentar la solicitud a través de la web de Supermercados Piedra (www.supermercadospiedra.com) del viernes 21 de julio de 2017 al viernes 15 de septiembre. En la solicitud se debe elegir la modalidad en la que se desea participar (artesanal o contemporáneo). Este concurso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, Mercado Victoria, Milar, Grupo Monna, Agroponiente y Cosersa-Citroën.

Etiquetas
stats