Cuatro estudiantes donan 500 euros en juguetes a Cruz Roja para regalar a familias sin recursos

Trabajadores de Cruz Roja repartiendo juguetes.

Apenas quedan unos días para que la ilusión vuelva durante unas horas a los hogares de toda Córdoba. La jornada de Reyes es para los más pequeños uno de los días más emocionantes de sus vidas porque ven cómo Sus Majestades han cumplido, todo o en parte, sus deseos. Esto será posible gracias a la solidaridad de multitud de particulares que durante este año están colaborando con Cruz Roja, como es el caso de cuatro estudiantes de Córdoba, quienes han donado 500 euros en juguetes para familias sin recursos.

Se llaman Paula Villalba, María Alonso, Claudia García y Lola Izquierdo. Estas menores, estudiantes de instituto, forman parte de ese grupo de particulares que ha posibilitado una mayor donación de juguetes. Según fuentes de Cruz Roja, las donaciones de empresas están disminuyendo durante la actual campaña de recogida de juguetes, hecho que podría deberse a la situación que atraviesan muchas compañías debido al coronavirus.

Sin embargo, desde la organización destacan el aumento de las personas que, a título individual, se están movilizando para comprar juguetes para que ningún niño ni ningún adolescente se quede sin regalo durante la mañana del 6 de enero. La ola de solidaridad que comenzó durante la pandemia se extiende hasta día de hoy. Y menos mal. En el caso de estas cuatro estudiantes, la idea de recoger fondos para comprar juguetes surgió a principio de curso. “Viendo cómo está la situación quisimos hacer algo solidario para poder colaborar de alguna forma”, cuenta Paula.

Si la ciudadanía estaba necesitando ayuda en su día a día, más la iba a requerir para afrontar las fechas navideñas y la compra de regalos de Reyes. Pero, ¿cómo hacerlo? Tras una batería de ideas, las jóvenes apostaron por diseñar unas pulseras y venderlas. El precio sería un euro y llevaría el nombre de la iniciativa: Proyecto Regala. Para una mayor difusión, realizaron una página web y una cuenta en Instagram.

El resultado ha llegado meses después y tras vender 500 pulseras; un total de 500 euros con los que han podido comprar 54 juguetes para mayores de 14 años. Esta fue, indica Paula, una de las sugerencias que recibieron desde Cruz Roja ya que suele ser la franja de edad más olvidada. Además, la exigencia que impone la organización es que los juegos deben ser educativos, cooperativos, no bélicos y no sexistas. Así que, decidieron comprar billares, juegos de mesa, futbolines, porterías y mesas de pin-pon, entre otros juegos.

Este proyecto solidario, unido a otras donaciones, permitirá que 850 menores de Córdoba y provincia se encuentren regalos durante la mañana de Reyes. Cruz Roja lleva tres semanas repartiendo juguetes entre asociaciones y familias dado que la intención de esta acción es que los padres puedan disponer de los regalos días antes de la noche de Reyes.

Además de la entrega de juguetes  en cualquier de las asambleas locales de la entidad, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900104971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social www.susderechosenjuego.com.

Etiquetas
stats