Cuatro detenidos por cometer robos bajo amenazas con un cuchillo y violencia
Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procedido a la detención de cuatro personas por la presunta comisión de tres delitos de robo con violencia cometidos en la capital cordobesa durante estos últimos días.
El primer suceso tuvo lugar a mediados del mes de septiembre cuando, agentes especializados en delitos contra el patrimonio de la Comisaría Provincial de Córdoba, tuvieron conocimiento a través de la correspondiente denuncia, de cómo al parecer, dos individuos tras propinar un fuerte empujón a su víctima le arrebataron el teléfono móvil cuando esta se disponía a abrir el establecimiento comercial en el que trabajaba.
A raíz de ese momento se inició una investigación fruto de la cual, tras realizar numerosas pesquisas por parte de los encargados de la misma, se consiguió identificar a los presuntos autores de los hechos, a la postre un hombre y una mujer, los cual fueron detenidos el pasado jueves tras establecer un dispositivo elaborado al efecto, como presuntos autores de un robo con violencia.
Cuchillo de grandes dimensiones
El segundo suceso, tuvo lugar a media tarde del pasado lunes en el barrio del Sector Sur cuando la empleada de un establecimiento se disponía realizar el cobro de un artículo a un hombre, momento en que éste le mostró un cuchillo de grandes dimensiones exigiéndole el dinero de la caja registradora para posteriormente huir del lugar.
En vista de lo acontecido los agentes encargados de la prevención de la delincuencia de la zona del Sector Sur establecieron un dispositivo que tuvo su fruto el pasado viernes con la detención del presunto autor del atraco.
La última intervención se produjo al tener conocimiento los agentes actuantes a través de llamada a la Sala 091 de la presunta comisión de un robo con violencia en la zona del Polígono Guadalquivir de la capital. En la misma se detallaba cómo un joven habría sido víctima de un robo con violencia cuando se encontraba en una calle de la zona del Polígono Guadalquivir por parte de otro joven, que tras amenazarlo con un cuchillo le sustrajo un teléfono móvil de alta gama, huyendo rápidamente del lugar.
Con los datos aportados por los requirentes, y tras establecerse un dispositivo de búsqueda en torno a esta persona, los actuantes lograron localizar al ahora detenido. Esta persona, al percatarse de la presencia de los agentes intentó huir del lugar a paso ligero, haciendo caso omiso de todas las advertencias vertidas por los integrantes del operativo, iniciándose una persecución a pie por la zona, siendo alcanzado unos metros más adelante. Por todo lo anterior, los actuantes procedieron a la detención de este individuo por la presunta comisión de un delito de robo con violencia.
0