Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cuartel de Priego se encarece un 6,9% por los retrasos de las obras

Imagen de archivo de un acto por el Día de la Guardia Civil en Córdoba | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El Ministerio del Interior, a través de una respuesta parlamentaria al congresista del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha reconocido que las obras del cuartel de la Guardia Civil de Priego se encuentran paralizadas. En el escrito, el Ministerio indica que el parón se debe “a la necesidad de modificiación de una parte de la solución estructural de la cimentación del edificio por haberse detectado en la obra ciertas discordancias de los ensayos geotécnicos contenidos en el proyecto de ejecución”.

El Gobierno añade que a la obra le restan todavía 18 meses de trabajos y que no se espera que se reanuden hasta enero de 2017, por lo que la finalización sería en julio de 2018. La obra tiene un presupuesto de adjudicación de 2,2 millones de euros y se estima que este precio puede subir en un 6,9% por los retrasos y cambios en el proyecto.

En agosto,el senador del PSOE por Córdoba, José Manuel Mármol, ya denunció, a través de una nota de prensa, que las obras del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Priego de Córdoba llevan más de dos meses sin actividad. Mármol, pidió al Gobierno -entonces en funciones- de Mariano Rajoy que se reiniciasen los trabajos y recordó que a finales de octubre del pasado año y “con un marcado carácter electoralista del PP ante los comicios del 20 de diciembre”, el Gobierno adjudicó las obras del nuevo cuartel.

“Ya en la adjudicación de las obras llamaba la atención la bajada de más del 45% sobre el coste planteado en la licitación”, aseguró Mármol.

Etiquetas
stats