Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuarta víctima mortal por coronavirus en Iznájar

Vista genérica del pueblo de Iznájar | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Iznájar está siendo uno de los pueblos más azotados por el coronavirus. El Ayuntamiento de este municipio acaba de confirmar que el Covid 19 ha provocado el fallecimiento de un vecino del municipio en la tarde de este martes, Salvador V. Esta sería, por tanto, la cuarta víctima mortal en el pueblo. Una de ellas falleció en una residencia de ancianos de Lucena pero era natural de Iznájar.

El Ayuntamiento ha trasladado a los vecinos y familiares su pésame por la que es la cuarta víctima mortal de la pandemia en este municipio.

Según ha informado el Ayuntamiento, este martes había confirmadas un total de 25 personas de Iznájar con coronavirus. Ocho de ellas ya han sido dadas de alta y hasta el martes tres más habían fallecido. “Estas cifras pueden variar mínimamente con la realidad, dado que la Junta de Andalucía no está ofreciendo datos por municipios”, asegura el Ayuntamiento en su comunicado.

“Este Ayuntamiento, desde el decreto de Estado de Alarma, emite comunicados de forma periódica en virtud de los datos que contrastamos directamente con los propios familiares o allegados de las personas diagnosticadas o fallecidas por COVID-19”, asegura. “Ante la ausencia de comunicación de datos por municipios por parte de la Junta de Andalucía, este Ayuntamiento trata desde el primer momento con el máximo respeto la información que nos llega por otros canales, dada la cercanía que sentimos con todos nuestros vecinos”.

https://cordopolis.es/2020/04/07/el-alcalde-de-iznajar-critica-la-comunicacion-de-datos-de-contagios-de-covid-19-a-los-ayuntamientos/

Etiquetas
stats