Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA denuncia la ausencia de administradores de Pérez Giménez en reuniones clave

Trabajadores de Pérez Giménez, en manifestación. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato envía un escrito al titular del Juzgado de lo Mercantil reclamando que no le abone sus remuneraciones después de las últimas ausencias | A la cita de ayer, de cinco administradores sólo asistió uno

“De los cinco administradores concursales que están nombrados por el Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba, a la reunión celebrada hoy [por ayer] día 30 de mayo en el Colegio de Abogados sólo ha asistido Julio del Valle”. Así arranca la denuncia de los representantes del sindicato CTA en el comité de empresa de Laboratorios Pérez Giménez, que han reclamado al titular del Juzgado de lo Mercantil que “aquellos administradores concursales que no estén cumpliendo con sus obligaciones profesionales no vean satisfechas sus remuneraciones, porque pagarles significaría un regalo económico que va en contra de las indemnizaciones y salarios de los trabajadores”.

Según expone el sindicato CTA, aparte de Julio del Valle, los demás administradores “parece que no hacen ni el más mínimo esfuerzo por cumplir con su trabajo y por el que se les va a pagar en condiciones muy buenas y suculentas. Con ello muestran una falta de respeto hacia todos los trabajadores de Pérez Giménez, por despreciar la situación en la que estamos inmersos, con nóminas atrasadas de casi dos años y sin poder cobrar el desempleo”, insisten.

Además, el sindicato critica que en la mayoría de concursos de acreedores lo máximo que se designan son tres concursales: “en este se nombraron a cinco, algunos de ellos no han intervenido para nada. Y evidentemente si ellos llevan casi dos años administrando la empresa, alguna responsabilidad tendrán. Ni tan siquiera han realizado los certificados que nos hacen falta para la Agencia Tributaria, impidiéndonos cumplir con el deber inexcusable que es realizar la declaración de la renta”.

CTA prosigue en sus críticas, que ha expuesto ante el juez: “En el expediente de regulación de empleo actual no han presentado ningún tipo de documentación, por no presentar no han presentado ni las actas de las reuniones mantenidas, de hecho aún no se han pasado a la firma, pero si no asisten... ¿qué preocupación van a tener por las actas? De hecho dan la impresión de que lo que están es predeterminados para despedir a los 111 trabajadores, sin ningún tipo de negociación, como podría ser un plan de recolocación que garantizase y obligara al cumplimiento de las promesas hechas en las ofertas recibidas por los posibles compradores de la empresa”.

La reunión de ayer estaba prevista para la firma de un expediente de regulación de empleo con carácter laboral, pero CTA asegura que no se ha podido hacer por la ausencia de la mayoría de los administradores concursales y por que éstos además no han llevado la documentación sobre los trabajadores“.

Etiquetas
stats