Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF denuncia la sustitución de porteros en colegios por una empresa privada

Protesta sindical en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato asegura que ante las elecciones sindicales algunos colegios quedan desprovistos de portero dos horas al día y que se está recurriendo para sustituirlos a una empresa de seguridad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba, ha informado, a través de una nota de prensa, de la decisión del Ayuntamiento de desviar el servicio de portería en algunos colegios de la ciudad hacia una empresa privada. El sindicato recalca que “toda nuestra labor está enfocada a la defensa de los servicios públicos con garantías de igualdad para los ciudadanos y al rechazo a cualquier tipo de actuación que suponga la pérdida de empleo público”.

El presidente del Sector de Administración Local de CSIF en Córdoba, Rafael García, informa de que, con motivo de las elecciones sindicales que se celebrarán el 28 de octubre, la normativa permite una “liberación” completa por sindicato durante un plazo de 15 días, una opción que CSIF ha declinado. De este modo, se han “liberado” ocho porteros en otros tantos centros educativos de la ciudad, señalan.

El máximo responsable del Sector de Administración Local de CSIF en Córdoba critica que para cubrir estos puestos el Ayuntamiento no ha recurrido a la bolsa de empleo municipal, sino que se ha contratado a una empresa privada de seguridad para que desarrolle esta labor durante dos horas al día. Además, este hecho se está produciendo con el “silencio cómplice” del resto de sindicatos, dice CSIF, “a pesar de que algunos de ellos presumen de mantener una postura beligerante ante cualquier externalización de los servicios públicos”. Asimismo, García destaca la falta de personal en otros servicios municipales, como es el caso del Parque Móvil o Mantenimiento, “aunque la situación más acuciante se está produciendo en los museos, ya que su plantilla se ve obligada a doblar turnos y a exceder su horario laboral”.

Por todo ello, el Sector Local de CSIF en Córdoba exige al cogobierno que “demuestre su apuesta por lo público, de modo que paralice inmediatamente esta externalización y cuente para estas sustituciones con personas incluidas en la bolsa de empleo, tal y como legalmente está establecido”.

Etiquetas
stats